martes, 22 de enero de 2013

¡OBJETIVO CONSEGUIDO EN #ACAMPADABANKIA ALICANTE! ¡LA LUCHA SIGUE!


Hoy, 22 de enero, se ha levantado la #AcampadaBankia en Alicante, después de 75 días de lucha #StopDesahucios, día y noche, a las puertas de la entidad bancaria. Esta acampada surgió en un principio como apoyo a #AcampadaBankia Celenque y se eligió Bankia porque era la entidad bancaria de la mayor parte de las afectadas en Alicante. El objetivo y condición para mantener la acampada era que se resolvieran todos los casos de la entidad, algo que ya se ha conseguido. Sin embargo, la lucha sigue, las compañeras son conscientes de que ésta no es contra una entidad bancaria en concreto, sino contra "la conjura de los bancos contra el pueblo". No se descarta una acampada en otra entidad en un futuro próximo.

Entre los logros conseguidos a lo largo de estos 75 días, además de la resolución de todos los casos de Bankia en Alicante, destaca la implicación de gran parte de la sociedad alicantina, más allá de las propias personas afectadas, que ha compartido indignación y ha mostrado su solidaridad por la lucha #StopDesahucios. Muestra de ello es el mensaje recibido por la PAH de Alicante en la que unas personas, vecinas de Alicante, han ofrecido su segunda vivienda en Elda para su uso por una familia afectada.

En los últimos días de acampada, se ha conseguido parar un desahucio por la vía judicial en Orihuela; una vivienda para una familia afectada por un desahucio por un caso de alquiler (el primero que tenían en la plataforma); y dación en pago y alquiler social para otras dos familias afectadas.

Felicitamos a los compas por todos los logros conseguidos y mucho ánimo para seguir en la lucha. #SíSePuede!!!

http://www.facebook.com/pages/Acampada-Bankia-Alicante/227065747425752?fref=ts

1 comentario:

  1. si se puede. sólo tenemos que creernos lo que siempre nos han dicho que era imposible.
    enhorabuena
    educarras, salamanca

    ResponderEliminar