miércoles, 30 de enero de 2013

ASAMBLEAS COMPROMETIDAS CON CELENQUE, ¿TE SUMAS?

Ayer se cumplieron 100 días de #AcampadaBankia en Celenque y la PAH dará allí una rueda de prensa mañana a las 11h. 


Son ya muchas las asambleas del 15M que han querido dar un paso más en su apoyo a  Celenque y que éste no se quede en el papel. Por ello, estas asambleas han decidido trasladar sus reuniones allí mismo, a Plaza Celenque, para estar más cerca de las afectadas y cubrir algún turno de apoyo; además, los cuadrantes de apoyo presencial a la lucha son difundidos en las asambleas para que sus miembros puedan apuntarse a título particular para cubrir algún turno; tras ser acordado el "apoyo con implicación" del 15M de Madrid a través de la Asamblea de Pueblos y Barrios (APM) y de otros colectivos como la Coordinadora 25S y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

La Asamblea de Política Internacional, por ejemplo, se reúne los lunes sobre las 20h en Celenque. Un lunes al mes, les acompaña también el Grupo de Comunicación de la AP de Carabanchel. Si te pasas por #AcampadaBankia un miércoles a las 20h, te encontrarás con la asamblea de Toma Madrid y, también una vez al mes, con el grupo de Vivienda de la AP Carabanchel. El Tribunal Ciudadano de Justicia, por otro lado,  impartirá el próximo sábado 2 de febrero a las 16h un taller sobre el delito de sobretasación a las hipotecas y los desahucios, para ayudar a conocer e interpretar las trampas de las hipotecas de las afectadas. Por último, las propias asambleas de Acampada en Resistencia de los domingos pasarán a celebrarse en Celenque según acuerdo de la asamblea del 20 de enero (y no en Traficantes de Sueños como se hacía hasta el momento).

¿Quieres ayudar a mantener esta lucha? Toma ejemplo de estas iniciativas:


  1. Propón a tu asamblea – o a alguna de las comisiones de ésta- trasladar vuestras reuniones (o algunas de ellas) a Celenque.
  1. Mueve los cuadrantes de turnos de apoyo presencial por las redes (Twitter, Facebook, …). Imprime unos cuantos, llévalos a tu asamblea para que la gente se inscriba y después vuelca el contenido en el cuadrante online.

Hagamos de Celenque un espacio de resistencia, en el que intercambiar experiencias en la lucha #StopDesahucios, al tiempo que demostramos a las compas que no están solas. No lo olvides… ¡La lucha sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario