sábado, 16 de marzo de 2013

LOS DESAHUCIOS CONTINÚAN: EL IVVSA ES CÓMPLICE Y SERVICIOS SOCIALES NO RESPONDE


La PAH de Alicante realizó ayer un recorrido por las calles de la ciudad, visitando a las entidades desahuciadoras y a las instituciones públicas para recordarles que, pese a la sentencia del Tribunal de la UE, la lucha continúa y no pararán hasta la paralización definitiva de todos los desahucios. #StopDesahucios Alicante teme que se extienda la sensación de que el drama de los desahucios está solucionado, en una ciudad en la que se reciben unos 20 casos nuevos en cada asamblea de los domingos.

Durante la jornada de protesta de ayer, la PAH recibió una buena noticia, consiguiendo la dación en pago y alquiler social para un afectado, tras la negociación con CAM-Sabadell.

En el recorrido de denuncia también se visitó la Generalitat Valenciana, para denunciar que 1 de cada 5 políticos en la Comunitat está imputado en algún caso de corrupción. Entretanto, PAH Alicante todavía espera que se le conceda una reunión con la Alcaldesa de la ciudad y Presidenta del Patronato de Vivienda, también imputada. El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA, por su parte, está siendo cómplice de esta política. Como muestra, el caso de un afectado que lleva 50 días desahuciado y a quien el IVVSA se niega a concederle un alquiler social.

Por último, la PAH denuncia la degradación de los servicios sociales debido a los continuos recortes infligidos por la Generalitat Valenciana. La falta de recursos en dichos servicios sociales y, sobre todo, la falta de voluntad política, está haciendo que los afectados y afectadas se encuentren en algunos casos con problemas graves para cubrir necesidades básicas como luz o alimento. La PAH Alicante intenta suplir estas deficiencias tejiendo redes solidarias de apoyo entre la ciudadanía, pero exige una respuesta institucional que garantice los derechos de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario